Participé en un momento histórico, el domingo 15 de septiembre, día que quedará marcado en mi memoria y en la historia de San Bernardo, recibimos, por primera vez, a un Presidente de la República en el Te Deum de la Iglesia Metodista Pentecostal de nuestra ciudad, ubicada en calle Esmeralda. Junto al presidente Boric, arribó a nuestra acomuna gran parte de su gabinete, la Ministra del Interior, Carolina Tohá; el Ministro de Hacienda, Mario Marcel; la Ministra de Salud, Ximena Aguilera; y el Ministro Secretario General de la Presidencia, Álvaro Elizalde.
Así también llegaron al templo, diversas figuras políticas, del poder judicial, eclesiástico y militar, como el presidente del Senado, José García Ruminot; el titular de la Corte Suprema, Ricardo Blanco; la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados, Karol Cariola; y el Arzobispo de Santiago, Fernando Chomalí; parlamentarios, comandantes de las fuerzas armadas, autoridades y candidatos a cargos comunales y provinciales.
La ceremonia la lideró el Pastor Robinson González, quien hizo un llamado a orar por un Chile más próspero, seguro y justo.
Fue una ceremonia muy emotiva, especialmente cuando se oró por Chile y en donde se agradeció la presencia del Presidente de la República y la mía, como alcalde de San Bernardo.
Fue un honor ser testigo de este significativo momento para nuestra comuna.