Durante los últimos meses de 2022 di a conocer mi constante preocupación por la seguridad de las y los sanbernardinos, es por eso que tomé algunas decisiones que creo ayudarán a su tranquilidad. Una es que estamos a la espera de poder firmar un convenio que ayude a mejorar la conexión de las cámaras de televigilancia. Junto a esto, estamos organizando para marzo un encuentro con autoridades de gobierno, policías, investigaciones, empresas privadas, vecinas y vecinos, con el fin de dilucidar las problemáticas más urgentes y darles prioridad como comuna.
Queremos que San Bernardo respire un aire de tranquilidad y es por eso que también decidimos incorporar a lo menos 5 vehículos de seguridad, más allá de los proyectos que podamos postular al Gobierno Regional.
Recuperar los espacios físicos de la comuna es fundamental para mejorar nuestra calidad de vida, por lo que, adicional a lo ya mencionado, tenemos contemplada la incorporación de 100 torres led, de las cuales 14 ya han sido instaladas.
Es mi deber como alcalde de esta comuna avanzar en todo lo relacionado a seguridad, lo que tomo como uno de mis principales compromisos para este nuevo año que recién comienza.
Haré todo lo que esté a mi alcance por proteger a cada vecina y vecino.
¡Juntos podemos cambiar San Bernardo!