Hace tres años tuve la fortuna de asumir como alcalde de mi querido San Bernardo
Publicado el: 8 julio 2024

El 29 de junio de 2021 asumí como alcalde de San Bernardo. Comuna que me vio crecer en la Villa Roberto Lorca Olguín, jugando fútbol en sitios eriazos y canchas de tierra.

Ser Alcalde de la comuna donde nací, crecí, estudié y forme mi familia es un enorme orgullo y sobre todo una tremenda responsabilidad.

Conozco los problemas y los dolores de nuestros vecinos y vecinas. A tres años de aquel hito, agradezco a las y los sanbernardinos por la confianza y por haberme permitido acompañarlos y avanzar juntos.

Hace tres años, recuerdo que llegamos a un edificio municipal a mal traer, casi destruido y enrejado. Un edificio triste y alejado de la gente, sin acceso a sus verdaderos dueños, las y los vecinos de nuestra comuna, situación que revertimos rápidamente.

Eliminamos el comercio ambulante de nuestra Plaza de Armas y devolvimos las calles del centro a las y los vecinos.

Gracias a un trabajo en conjunto con las organizaciones sociales y el Gobierno Regional de Santiago reactivamos el proyecto del Parque Metropolitano Cerro Chena y su recuperación.

Sé que la seguridad es prioritaria para nuestra comuna y por ello pondremos en marcha la instalación de 400 nuevas cámaras de televigilancia. Esto acompañado que hemos duplicado la flota de vehículos de seguridad ciudadana, y dotando a los barrios de luminarias tipo corona Led, llegando a 171 coronas en los próximos meses.

Por otro lado, implementamos el Centro de Atención a Personas Mayores en calle Victoria, con el fin de generar mejores condiciones para su atención, darle dignidad y mostrar respeto a quienes son portadores de sabiduría. Asimismo se creó un Centro de Atención Dirigencial, en calle O’Higgins, con el fin de tener permanente una agenda en terreno, gracias al equipo de gestores territoriales.

Actualizamos el Plan Regulador Comunal, el cual se encontraba obsoleto. Creamos el nuevo Plan de Desarrollo Comunal (Pladeco) y un inédito Plan de Inversiones en Infraestructura.

Me siento orgulloso de lo que hemos conseguido hasta ahora, sé que nos queda muchísimo por hacer, aún tenemos una enorme tarea, sacar adelante los sueños de las y los vecinos, sus anhelos y cubrir las necesidades de nuestras comunidades.

Seguiremos trabajando con el compromiso y  la responsabilidad de siempre, haciendo frente a las dificultades y con la participación de los vecinos y vecinas de nuestra comuna.

Agradecido por la confianza y el cariño que me han entregado.

 

 

 

Compartir