Avanzamos en seguridad y bienestar para San Bernardo
Publicado el: 6 diciembre 2022

A un mes de finalizar el año, y proyectando el 2023 para nuestra comuna, considero relevante mencionar la controversial situación transcurrida desde el mes de octubre hasta la fecha. Me refiero al comercio ilegal, o los más conocidos “toldos azules”, que han mostrado su descontento frente a las medidas que hemos tomado en nuestra gestión.

Esta decisión tajante consta de no entregar más patentes ni permisos, lo cual viene de la mano con la clara manifestación a través de las redes sociales por parte de nuestras vecinas y vecinos, entregándonos su opinión y apoyo respecto al comercio ilegal que se ha tomado las calles y centros de la comuna. Estos resultados han sido de descontento por parte de nuestra comunidad y no podemos ignorarlos.

Dado esto, es importante comunicar que no permitiremos la violencia generada producto de los comerciantes, amenazas ni malos tratos. Seguiremos velando por la seguridad de todas y todos los vecinos de la comuna, permitiendo el libre desplazamiento y la recuperación de espacios públicos.

Bajo esta mirada, buscamos lograr un mejor entorno, donde las y los sanbernardinos sientan orgullo de ser parte de la comuna, una ciudad conectada a servicios, centros de estudio y oportunidades laborales, gente participando activamente y decidiendo un mejor futuro para todas y todos nosotros.

A pocos días de terminar el año, se contempla como la gente ha percibido positivamente la decisión que hemos tomado como municipio respecto al comercio ilegal, con la que gran parte de las y los sanbernardinos están de acuerdo. Continuamos trabajando incansablemente por una mejor comuna, libre de violencia y en donde poder transitar libremente por los espacios públicos y comunes sea un hecho y no algo que solo se vivió en el pasado.

 

¡Juntas y juntos podemos transformar San Bernardo!

Compartir