Alcalde White: “Hago un llamado de auxilio, porque ahora se vienen los funerales”

En declaraciones a “Mega”, el edil confirmó que ya pidió más dotación policial a la subsecretaria del Delito, María José Gómez, “por lo que significan estos entierros, en donde por 3 o 4 días hay balaceras, fuegos artificiales y peligro”.

SAN BERNARDO.- Un llamado de auxilio realizó esta mañana el alcalde de San Bernardo, Christopher White, tras la situación de terror que vivieron los funcionarios del Hospital “El Pino” la madrugada de domingo, hasta donde llegaron nueve personas heridas de bala (dos fallecidos, tres con riesgo vital y tres heridos de mediana gravedad). A esta última cifra se sumó la muerte de un hombre que recibió impactos de bala en plena vía pública por parte de un desconocido que pasó en auto por el lugar, todo esto mientras estaba en compañía de su familia.

En declaraciones al matinal de MEGA, “Mucho Gusto”, el edil sostuvo que “hacemos un llamado de auxilio porque ahora vienen los funerales de ambas familias, y en donde carabineros ya me estaba pidiendo ayuda. De hecho, ya me comuniqué con la subsecretaria de Prevención del Delito, María José Gómez, por lo que significan estos funerales, en donde por 3 ó 4 días hay balaceras, fuegos artificiales y peligro”.

“Le pedimos a la subsecretaria que hiciera un esfuerzo de poner más dotación policial, constante y permanente, que pueda controlar este tipo de situaciones, porque estamos hablando de bandas criminales que no tienen respeto por nadie. Hacemos un llamado para tener más dotación policial, porque soy testigo de que carabineros hace lo que puede con lo que tiene. No tienen armamento para defenderse ante estas bandas… la situación se escapa de las manos”, agregó.

Respecto de la seguridad en el centro asistencial, la autoridad comunal precisó que “hacemos todos loes esfuerzos para fortalecerla, pero lamentablemente ‘El Pino’ recibe gran parte de la situación delictual que sucede el fin de semana en comunas como San Bernardo, La Pintana, El Bosque e incluso Puente Alto. Por lo tanto, en más de una ocasión han ingresado personas con pistola en mano, amenazando a los funcionarios y con agresividad pidiendo que los atiendan. En la sala de espera se pueden ver personas en estado de ebriedad y bajo el efecto de las drogas”.

“Nuestra dotación de carabineros es baja, entonces cómo hace un efectivo para detener a una turba de delincuentes, de bandas criminales organizadas, porque lo que sucedió el sábado fue un ajuste de cuentas. Una primero asesina a una persona, y la banda de esta víctima cobra venganza”, completó.

TUITEO DEL TERROR

Recordemos que una funcionaria del centro asistencial, identificada como Bárbara, tuiteó una foto la misma noche de la balacera con el siguiente texto: “Llegaron múltiples baleados al #hospitalelpino, personas con pistola en sala de espera. Estamos sin carabineros aún. Personal de salud y pacientes ‘escondidos’ para protegernos… esta es la seguridad que tenemos. RETUITEAR POR FAVOR”.